Investigan a un hombre que condujo ebrio por la A-5 en sentido contrario provocando un accidente
Una vez que se pudo realizadas las pruebas de alcoholemia a los conductores, uno de ellos triplicó la tasa de alcoholemia en aire espirado legalmente establecida.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz ha instruído diligencias al conductor de un vehículo, vecino de Las Palmas Gran Canarias, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial; triplicar la tasa de alcoholemia legalmente establecida y conducir con temeridad en dirección contraria.
Los hechos se produjeron hace sólo unos días al tener conocimiento de un siniestro vial consistente en la colisión frontal entre dos turismos en la autovía A5 dentro del término municipal de Mérida.
Con la investigación e identificación de los conductores de los vehículos siniestrados,un vecino de Madrid que resultó ileso y el otro vecino de Las Palmas de Gran Canarias herido de carácter grave, los agentes pudieron determinar que este último circuló con temeridad por la autovía en sentido contrario, poniendo en peligro la vida e integridad de las personas.
Una vez que se pudo realizadas las pruebas de alcoholemia a los conductores, el vecino palmense, triplico la tasa de alcoholemia en aire espirado legalmente establecida.
Con todas las pruebas obtenidas, se le instruyo diligencias al conductor responsable de los ilícitos por supuestos delitos contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas en los dos casos han sido puestas a disposición de los Juzgados correspondientes.