Cáceres apela al civismo para el buen uso del servicio de recogida de residuos puerta a puerta

Recogida puerta a puerta de basura en Cáceres
Cáceres apela al civismo para el buen uso del servicio de recogida de residuos puerta a puerta

Sólo se recogerán las bolsas que se encuentren debidamente clasificadas y depositadas dentro de sus recipientes reglamentarios.

El Ayuntamiento de Cáceres apela al civismo para el buen uso del servicio de recogida de residuos puerta a puerta en la ciudad monumental y su entorno.

Han comenzado una campaña de inspección e información a los vecinos recordando las normas que rigen para el correcto funcionamiento de este sistema, tras detectar que algunos usuarios lo vienen realizando de manera incorrecta, provocando la acumulación de gran cantidad de bolsas de residuos fuera de los cubos reglamentarios.

A partir de ahora, sólo se recogerán las bolsas que se encuentren debidamente clasificadas y depositadas dentro de sus recipientes reglamentarios.

Ahora, se informa del mal uso del servicio colocando pegatinas informativas en aquellas bolsas abandonadas en la calle; de momento son solo apercibimientos a los que, en caso de reincidencia, se aplicarán medidas sancionadoras que se recogen en la ordenanza municipal.

Desde la concejalía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el concejal Pedro Muriel, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan un uso adecuado de este servicio ya que, la acumulación de basura fuera de los cubos reglamentarios no solo daña la imagen de la ciudad, sino que también crea problemas de salubridad, especialmente en los días de calor.

Muriel ha anunciado que “con el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y agradable para todos, se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas, charlas con los vecinos afectados y con la asociación vecinal de la Cáceres para hacer un seguimiento del servicio, evaluar su desarrollo, así como resolver cualquier duda que puedan tener al respecto”.

Comentarios