El Ayuntamiento de Badajoz licita por más de 650.000 euros la vigilancia y seguridad de los monumentos

Fuerte de San Cristóbal
El Ayuntamiento de Badajoz licita por más de 650.000 euros la vigilancia y seguridad de los monumentos

Estará destinado al mantenimiento de alarmas en las oficinas de turismo y mantenimiento del sistema de videovigilancia del Fuerte de San Cristóbal.

El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación, con un importe de 662.110 euros, el servicio de vigilancia, seguridad y control de acceso de monumentos de la ciudad, así como el mantenimiento de alarmas en las oficinas de turismo y mantenimiento del sistema de videovigilancia del Fuerte de San Cristóbal.

El nuevo contrato, que tendrá una duración de 24 meses con posibilidad de prórroga por otros dos años, "multiplica de manera destacada" tanto en importe como en tiempo el actualmente en vigor, según ha informado el concejal delegado, Rubén Galea.

El contrato contempla la disposición de vigilantes en Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torre de Santa María, Torre de los Acevedo, Galería de Fusileros, Edificio de la Galera y Yacimiento del Alpéndiz o el Hornabeque de Puente de Palmas, así como de dos en el Fuerte de San Cristóbal y el cierre nocturno de la Alcazaba en los días especificados.

Galea ha destacado que el nuevo contrato "supone multiplicar por seis" el presupuesto del actualmente en vigor "en una apuesta clara y decidida de este equipo de gobierno por el turismo en nuestra ciudad", a la vez que dan respuesta a una demanda, "cada vez más creciente", de turistas y visitantes a la ciudad con la apertura de monumentos "más días y más horas".

También incorpora nuevos espacios, como el hornabeque del Puente de Palmas, una vez que se proceda a su musealización.

Comentarios