Detenida una carterista durante el partido de la selección española en Badajoz
La mujer, que formaba parte de un grupo itinerante de carteristas, tenía pendiente una reclamación judicial por un juzgado de Madrid por delito de hurto.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a una mujer durante el partido de la Selección Española de Fútbol en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. La mujer, que formaba parte de un grupo itinerante de carteristas, tenía pendiente una reclamación judicial por un juzgado de Madrid por delito de hurto.
La detención se produjo gracias al dispositivo de prevención establecido por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura con motivo del partido. Los agentes del grupo de delitos patrimoniales de la Brigada Provincial de Badajoz detectaron a la mujer en actitud vigilante junto a un hombre y, tras un seguimiento discreto, procedieron a su identificación.
La mujer, de 25 años de edad y con antecedentes por hechos similares, fue arrestada al comprobar que tenía una orden de detención en vigor por parte de un juzgado de Madrid. Se sospecha que la detenida formaba parte de un grupo itinerante de carteristas que se desplaza por todo el país para cometer hurtos en grandes eventos.
Los carteristas de este tipo suelen actuar en grupo, con uno de ellos realizando la sustracción mientras los demás distraen a la víctima o actúan como pasadores de la cartera robada. La Policía Nacional recuerda la importancia de estar atentos a las pertenencias personales en eventos multitudinarios y denuncia este tipo de delitos, que aprovechan la afluencia de público para cometer hurtos.
La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del atestado correspondiente.