Un juzgado de Badajoz abre diligencias contra el hermano de Pedro Sánchez y Miguel Ángel Gallardo
El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, tras una denuncia de la organización Manos Limpias, ha abierto diligencias contra el hermano del presidente del Gpobierno, David Sánchez, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el resposable de Recursos Humanos de la institución provincial.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Pedro Sánchez, así como contra el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de la institución pacense.
Como ya informó Radio Interior el pasado sábado, la apertura de diligencias correrá a cargo de la juez Beatriz Biedma, que fue destinada al Juzgado de Primera Instancia único de Valencia de Alcántara en el año 2006. Posteriormente tuvo su destino en Almendralejo hasta su traslado definitivo a Badajoz.
El juzgado ha abierto las diligencias de investigación por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
El auto ya ha sido notificado a las partes, y actualmente se ha acordado la práctica de pruebas. Entre ellas se encuentra la remisión del contrato del hermano de Pedro Sánchez, que se hace llamar David Azagra y ocupa el cargo de coordinador del programa 'Opera Joven' de la Diputación de Badajoz.
Estas diligencias de investigación se abren tras la presentación de una denuncia por la organización Manos Limpias, a finales de mayo, contra David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo por el delito de malversación.