José Manuel Rodríguez toma el relevo en la dirección de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz

Asamblea Cáritas Diocesana
José Manuel Rodríguez toma el relevo en la dirección de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz

Es licenciado en Derecho y actualmente trabaja como letrado de la Abogacía General de la Junta de Extremadura y como profesor en la Universidad de Extremadura.

José Manuel Rodríguez Muñoz, doctor en Derecho, será el nuevo director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz a partir del próximo mes de julio. Sustituye a Jesús Pérez Mayo, quien ha estado al frente de la entidad durante más de ocho años.

El nombramiento se hizo oficial en la XLVII Asamblea General de Cáritas Diocesana, celebrada el pasado sábado 8 de junio en Mérida. En la asamblea, se rindió un homenaje a Pérez Mayo por su labor al frente de la organización.

Rodríguez Muñoz es un hombre casado y padre de dos hijos. Es licenciado en Derecho y actualmente trabaja como letrado de la Abogacía General de la Junta de Extremadura y como profesor en la Universidad de Extremadura.

Estrategia de voluntariado

La Asamblea General también sirvió para presentar la nueva estrategia de voluntariado de Cáritas Diocesana. La estrategia se basa en cinco grandes retos: diversidad y flexibilidad, identidad y sentido, participación y comunidad, acompañamiento y formación y organización y opciones.

El objetivo de la estrategia es sumar voces, ayudar, enriquecer y construir una estrategia común que ayude a la organización a abordar la realidad actual, adaptando su voluntariado a las exigencias del nuevo contexto social y eclesial.

Comentarios