Lobón acogerá la primera fábrica de electrolizadores de España

Jornada de presentación de la primera fábrica de electrolizadores de España situada en Lobón
Lobón acogerá la primera fábrica de electrolizadores de España

La directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, ha destacado el gran potencial de la región para desarrollar proyectos de producción de hidrógeno verde.

 

La directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, ha inaugurado la jornada "Oportunidades del Hidrógeno Verde en Extremadura", celebrada en el Salón Cultural de Lobón. En su intervención, Pastor ha destacado el gran potencial de la región para desarrollar proyectos de producción de hidrógeno verde y ha anunciado la construcción de la primera fábrica de electrolizadores del país en la localidad pacense.

La jornada, organizada por la empresa Golendus en colaboración con el Ayuntamiento de Lobón, ha reunido a profesionales del campo, representantes de cooperativas y asociaciones agroganaderas, empresarios y responsables públicos. El objetivo del encuentro es informar sobre las oportunidades que ofrece el hidrógeno verde para el desarrollo económico y social de Extremadura.

Un futuro prometedor para el hidrógeno verde en Extremadura

Raquel Pastor ha señalado que Extremadura cuenta con las condiciones idóneas para convertirse en un referente en la producción de hidrógeno verde. La región dispone de importantes recursos hídricos, gran capacidad de agua embalsada y es líder en generación de energías renovables, especialmente en la instalación de plantas fotovoltaicas.

"Tenemos por delante un futuro prometedor para potenciar la generación de hidrógeno, su almacenamiento y empleo en múltiples sectores", ha afirmado Pastor.

Beneficios para el sector agroganadero

La directora general de Industria, Energía y Minas ha destacado que el hidrógeno verde puede ser una herramienta fundamental para reducir costes en el sector agroganadero, al disminuir el gasto en carburante.

"El hidrógeno verde es una oportunidad con presente y futuro para el desarrollo económico e industrial de Extremadura", ha insistido Pastor.

Un paso adelante en la descarbonización

La producción de hidrógeno verde también contribuirá a la descarbonización de la economía extremeña y al avance en la transición ecológica.

"Produciendo hidrógeno conseguiremos mayores cotas de descarbonización, avanzar en la transición ecológica, así como contar con fuentes propias de energía, siendo más independientes de terceros países", ha señalado Pastor.

Comentarios