El banco de alimentos de Cáceres ayuda a más de 8.300 personas necesitadas de la provincia
Desde hace cinco años la aportación anual de la Diputación de Cáceres es de 19.000 euros.
La Diputación de Cáceres aumentará la aportación económica anual al Banco de Alimentos de la provincia, que ayuda a 8.332 personas.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, que durante cerca de dos horas estuvo en la sede del Banco de Alimentos cacereño, ubicada en el silo de Aldea Moret, ha conocido esta oenegé que en la actualidad ayuda a más de 8.300 personas necesitadas de la provincia.
“En el presupuesto del año 2025 habrá un aumento importante en la cantidad que todos los años destinamos al Banco de Alimentos de Cáceres. Desde hace cinco años la aportación anual es de 19.000 euros, y esa cantidad aumentará porque hay que ser consecuentes a que el precio de la vida ha aumentado en estos años. Necesita más voluntarios y más ayuda de las instituciones públicas”, dijo Morales.
Juan Carlos Fernández Rincón, presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, agradeció la visita de Morales. El colectivo ayuda a más de 8.300 personas necesitadas de la provincia, en concreto a 8.332 personas, según los datos hechos públicos por Fernández Rincón.