La Junta concede a 21 entidades locales 2,5 millones de euros en ayudas para la gestión de residuos
La Junta de Extremadura ha resuelto conceder casi dos millones y medio de euros para 21 entidades locales para actuaciones encaminadas a mejorar la gestión de residuos municipales.
La Dirección General de Sostenibilidad ha resuelto la concesión de las subvenciones públicas convocadas mediante resolución de 15 de junio de 2023, en relación a las ayudas para la gestión de residuos municipales, destinando a un total de 21 entidades locales un montante global de casi 2,5 millones de euros.
Se trata de ayudas destinadas a la Administración Local para actuaciones encaminadas a mejorar la gestión de residuos municipales en el ámbito de la comunidad, que están financiadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta resolución corresponde a la segunda convocatoria del decreto 152/2021 de 29 de diciembre, cuyo importe total ascendía a 4.870.590 euros, habiéndose concedido una cuantía total de 2.446.957,23 euros.
Estas ayudas se destinan a la implantación de la recogida separada de residuos mediante el sistema puerta a puerta, la recogida separada de la fracción orgánica mediante el sistema de aportación en contenedor cerrado, la implantación de compostadores, y la construcción y mejora de puntos limpios en los municipios de Extremadura.
De esta segunda convocatoria ha quedado desierta la primera línea, correspondiente a la recogida puerta a puerta, ya que no se han presentado solicitudes a la misma.
La dirección general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible está trabajando en la tercera convocatoria y la modificación del decreto que regula las ayudas, con el objeto de facilitar el procedimiento de tramitación, así como ampliar el plazo de ejecución de las mismas y poder llegar a más posibles beneficiarios.