Malpartida de Cáceres y Plena Moon firman un acuerdo para la defensa del medio ambiente
El objetivo de Plena Moon es concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático a través de gestos simbólicos.
El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el movimiento "Plena Moon" han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades culturales, artísticas y medioambientales en defensa del medio ambiente, enmarcadas en las noches de luna llena.
El objetivo de Plena Moon es concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático a través de gestos simbólicos. Además, las actividades también servirán como reclamo turístico y para poner en valor el patrimonio del municipio.
Ambas partes se comprometen a organizar al menos un festival Plena Moon en una de las noches de luna llena entre los meses de mayo y octubre. Durante el festival, se apagarán las luces de los monumentos y edificios históricos y emblemáticos, y se desarrollarán diferentes actividades en un entorno natural. El convenio tendrá una duración de cuatro años.
El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que tanto el ayuntamiento como Plena Moon coinciden en "el objetivo primordial de preservar el hábitat, el medio ambiente y el patrimonio natural de Malpartida de Cáceres y Extremadura, especialmente a través de la cultura, las tradiciones y la artesanía".
Por su parte, el promotor de Plena Moon, José León, ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo y ha destacado el compromiso del municipio con la sostenibilidad, la cultura y la participación ciudadana.
Las actividades que se desarrollarán en el marco del convenio incluirá conciertos, representaciones teatrales, danzas, cuentacuentos, talleres y observación astronómica.