Los vecinos que dejen en la calle excrementos de perro en Coria podrían pagar 3.001 euros de multa

policias coria
Los vecinos que dejen en la calle excrementos de perro en Coria podrían pagar 3.001 euros de multa

Coria emprenderá una campaña para evitar los excrementos y el orín de los perros en la vía pública. Se trata de la campaña “Deja tu huella no la caca de tu perro”, una iniciativa destinada  los propietarios de perros, para que no dejen en la calle orines o excrementos.

El objetivo principal es evitar que los animales depositen sus excrementos y orines en lugares de paso habitual de otras personas, ya sean en fachadas, puertas o entradas a establecimientos; "a lo que se suma el deterioro del patrimonio que tenemos en la ciudad de Coria", ha detallado la alcaldesa de esta población del norte cacereño.

Así, el departamento de Policía Local va a distribuir 200 botellas plegables, con el fin de que los dueños limpien los orines de sus mascotas. Para ello, se debe acudir a las oficinas con la documentación en vigor del animal para realizar un censo de animales domésticos.

Estos recipientes deberán contener productos biodegradables, que viene a ser una mezcla de agua y vinagre, con el fin de limpiar los orines de la mascota, eliminar los malos olores y evitar el deterioro del mobiliario urbano.

El oficial de Policía, Rafael Rodríguez ha señalado que, en apoyo y refuerzo a esta iniciativa, se van a aumentar las cuantías de las sanciones.

Hasta el momento, las infracciones leves eran sancionadas con multas de hasta 150 euros, pasando ahora a multas de hasta 500. Las infracciones graves, anteriormente con multas de hasta 300 euros, van a ser hasta 1.500; y las infracciones muy graves, que van desde 301 a 1.500, pasarán a ser desde 1.501 a 3.001 euros.

En la foto, el jefe de la Policía Local, Javier Cuenca, y el Oficial de Policía, Rafael Rodríguez, en la presentación de la campaña.

 

 

 

 

Comentarios