El Seprona investiga la causa de la muerte de cientos de peces en aguas del río Hurdano

peces muertos
El Seprona investiga la causa de la muerte de cientos de peces en aguas del río Hurdano

Los vecinos de la alquería de Arrolobos, depediente de Caminomorisco, han mostrado públicamete su preocupación por la aparición de decenas de peces muertos en aguas del río Hurdano.

Entre las causas, algunos apuntan a una empresa de la zona y de momento el Seprona de la Guardia Civil ha tomado muestras para analizar los hechos y la causa concreta por la que se ha provocado este desastre que ha supuesto la muerte de peces de distintas especies y tamaños.

Es tal la preocupación que hay en la zona que los vecinos han dejado de regar sus huertos con el agua del río Hurdano y, aunque nos se ha prohibido el baño, las familias prefieren que sus hijos no se bañen en este espacio natural de la comarca de Las Hurdes.

Esta misma semana el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, acudía esta misma semana al lugar de los hechos para comprobar qué es lo que está ocurriendo.

De hecho, los agentes forestales, que dependen de la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural,  que trabajan en la zona ha abierto una zanja para enterrar a los peces muertos en Arrolobos y los operarios de la Junta de Extremadura ya han comenzado a desarrollar trabajos para sanear el río Hurdano.

Por su parte, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo también se encuentran trabajando en este asunto para determinar el origen concreto de la muerte de los peces, un hecho que tuvo lugar el pasado domingo.

Los vecinos del pueblo aseguran que no es la primera vez que se detecta la muerte de peces en el río Hurdano, pero lo cierto es que el desastre no ha tenido antes las dimensiones que se han registrado hace unos días.

En la foto, peces muertos en el río Hurdano.

 

 

 

 

Comentarios