El PP pide a Gallardo que explique porqué el hermano de Pedro Sáchez no está obligado a presentar el IRPF
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha mostrado preocupación por todas las dudas e incógnitas que existen alrededor del hermano de Pedro Sánchez y que ni la Diputación de Badajoz, ni el PSOE de Extremadura han aclarado.
Por ello, este martes se va a celebrar a petición del Grupo Popular un pleno extraordinario en la Diputación de Badajoz para la creación de una comisión de investigación. "¿Por qué existe tanto silencio? Sánchez Juliá ha asegurado que “como máximo responsable de la Diputación de Badajoz y del PSOE de Extremadura, el señor Gallardo debería haber dado alguna explicación, ya que el hermano de Pedro Sánchez es un cargo directivo de su Gobierno”, han indicado desde el PP.
Aseguran que se deben aclarar muchas dudas: las retribuciones que recibe porque hay informaciones que apuntan que se le ha subido el sueldo un 22%, el porqué no está obligado a presentar el IRPF cuando cobra de todos los pacenses, y también si trabaja en la Diputación o teletrabaja desde Elvas.
“Son muchos los interrogantes. ¿Opina el señor Gallardo que cobrar de todos los pacenses y tributar en Portugal para pagar menos impuestos es ético? Porque 20 días después de afirmarlo el Delegado del Gobierno aún no ha dicho nada”, ha señalado Sánchez Juliá.
"Son muchas sombras a las que hay que poner luz, dudas que han aumentado tras conocerse que, según los informes de la UCO, cuatro empresas de la trama Koldo también están afincadas en Elvas. ¿Casualidad? ¿Relación? ¿Vinculación? Esperamos tener respuestas, y por ello el Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados preguntas para disipar estas dudas ante el silencio del PSOE.Además, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se conmemora el próximo viernes, el PP de Extremadura quiere renovar su compromiso con la lucha contra la violencia que viven las personas por razón de orientación sexual e identidad o expresión de género", añaden en un comunicado.
“Desde el Gobierno de María Guardiola se trabaja para que Extremadura siga siendo la tierra de libertad y tolerancia que siempre ha sido. Ya se está realizando un Plan contra la LGTBIfobia en la Región, se ha impulsado y reforzado la lucha contra los delitos de odio por LGTBIfobia incrementando un 25% el presupuesto para las oficinas de atención a las víctimas por LGTBIfobia, y además se está impulsando el observatorio extremeño contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, ha concluido Sánchez Juliá.