Una jornada cinegética promueve la caza como motor económico y turístico en Extremadura
La Federación Extremeña de Caza y la Cámara de Comercio de Badajoz han organizado la jornada cinegética 'La caza como dinamizador de la economía rural', destinada a explorar el impacto económico, turístico y gastronómico de la caza en Extremadura.
La jornada-degustación, celebrada en Badajoz para dar a conocer las posibilidades y oportunidades de este sector para el desarrollo socioeconómico en la región, ha estado orientada y moderada por el periodista Javi Moreno, y ha sido inaugurada por la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, quien ha subrayado la importancia del sector cinegético como tractor de turismo en la región.
A su juicio, se trata de un sector que, cada vez, es "más capaz de actualizarse y de interiorizar cuál es su propuesta", como así se ha referido al mismo a preguntas de los medios de comunicación antes de comenzar la jornada.
"Puede ser un revulsivo y algo que nos diferencie de otras comunidades autónomas. Hay que defenderlo, entenderlo, mimarlo e hilarlo con la empresa, el turismo y el sector cultural", ha añadido Bazaga, según indica la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Del mismo modo, ha abundado en que el gobierno regional apuesta por la creación de empresas y empleo y ha incidido en la importancia de que este sector sea un "aliado de Extremadura y del turismo y la cultura".
Asimismo, la consejera ha señalado que aún queda "mucho por hacer" y ha apuntado que desde la administración regional se trabaja para "acompañar y promover e incluso proponer alternativas que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en nuestra región".
En la foto, autoridades asistentes a la jornada 'La caza como dinamizador de la economía rural'.