La Diputación de Cáceres destinará 9,5 millones para impulsar el empleo en la provincia
Los fondos, que provienen de remanentes de tesorería, se podrán destinar a obras, generación de empleo, gastos corrientes, prestación de servicios y otras actuaciones.
La Diputación de Cáceres ha aprobado un plan de inversiones de 9,5 millones de euros para todos los municipios de la provincia, incluidas las entidades locales menores. Los fondos, que provienen de remanentes de tesorería, se podrán destinar a obras, generación de empleo, gastos corrientes, prestación de servicios y otras actuaciones.
El plan, que ha sido aprobado por unanimidad por PSOE y PP, tiene como objetivo "continuar incidiendo en la mejora de los servicios que los ayuntamientos prestan a la ciudadanía" y "ser el soporte de las políticas que necesita el medio rural", según ha destacado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales.
Los ayuntamientos ya han hecho llegar a la Diputación sus peticiones, por lo que ahora se procederá a incorporar este gasto al presupuesto de la institución provincial.
Morales ha valorado la importancia de este plan, que "va a suponer otro impulso importante para el empleo, fundamentalmente, pero también para afrontar gastos corrientes y necesidades de los ayuntamientos de la provincia".
Los ayuntamientos tienen total libertad para decidir cómo destinar los fondos, sin necesidad de aportar cofinanciación.
Este plan de inversiones se suma a otros que ya ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres en los últimos meses, con el objetivo de dinamizar la economía y generar empleo en la provincia.