La Concejalía de Vías y Obras de Badajoz recibe el premio OTAEX 2023 a la accesibilidad
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz ha recibido el premio OATEX a la accesibilidad en Extremadura, en reconocimiento a su labor y apuesta por hacer cumplir la normativa de accesibilidad en la ciudad.
El jurado ha destacado, entre otras muchas actuaciones realizadas, las intervenciones para la adaptación de vados peatonales existentes, el desarrollo de la red de viales y plazas con plataforma única, así como la creación de un circuito específico en esta materia. Del mismo modo han puesto en valor la planificación y ejecución del carril bici en la ciudad y desarrollo de conexiones entre los trazados actuales y actuaciones puntuales para mejorar la accesibilidad de los viales en zonas urbanas consolidadas.
La aprobación de la ordenanza reguladora sobre concesión del derecho de ocupación temporal del suelo público por elementos de mejora de accesibilidad, las pautas de intervención para incorporar ascensores interiores en edificios del casco antiguo o mejora de la accesibilidad a las paradas de autobús urbano, también han sido factores clave a la hora de otorgar este reconocimiento.
Carlos Urueña, concejal delegado de Vías y Obras, ha recogido el premio en Mérida, agradeciendo este reconocimiento, “que supone una satisfacción por el trabajo que realizamos y a la vez un estímulo para seguir trabajando por la ciudad”. Además, ha reafirmado el compromiso del ayuntamiento con un desarrollo que garantice la accesibilidad y cumpla con la normativa vigente, fomentando la inclusión.
APAMEX ha agradecido el trato que reciben por parte del personal de la concejalía, subrayando la escucha siempre activa y la receptividad a la hora de incorporar propuestas y demandas.
En la imagen, Carlos Ureña recogiendo el premio