Diputación de Cáceres y Fundación Atrio firmarán un convenio para llevar la formación musical a todos los rincones
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido con los responsables de la Fundación Atrio, José Polo y Toño Pérez para conocer los proyectos de la Fundación y tratar puntos de colaboración.
Poder aunar sinergias, optimizar recursos o intentar llegar a la gente mayor de la provincia a través de la música, estos han sido algunos de los temas abordados en la reunión que han mantenido.
Morales les ha trasladado que el compromiso de la Diputación con la cultura es una seña de identidad de la propia Institución y que están abiertos y preparados para explorar nuevos proyectos y vías de colaboración con entidades culturales. En ese sentido, el presidente ha confirmado que esta colaboración se va a materializar a través de un convenio dentro de unos meses. “Somos conscientes, también, del impulso que supone ir de la mano de Fundación Atrio para la promoción cultural y el desarrollo y visibilidad de nuestros pueblos”, ha señalado.
El chef Toño Pérez, que se ha mostrado muy feliz por el desarrollo de la fundación y los buenos resultados obtenidos en poco más de dos años, ha evidenciado su interés por extender “las bondades de la música” a todo el territorio “y utilizar la música como algo transversal para cambiar el destino de nuestra provincia”.
Sobre los proyectos que ya están en marcha y que buscan acercar a distintos rincones de la provincia, ha hablado el gerente de la Fundación, Miguel Galán, que también ha estado participado en esta reunión. Galán ha detallado que, actualmente, desde la Fundación promueven formación musical para el desarrollo neurológico con niñas y niños de entre 3 y 7 años; colaboran con la Universidad de Extremadura en la formación musical de jóvenes y personas mayores de 50 años, con los que han creado un “coro intergeneracional” y están empezando a trabajar con embarazadas y personas con discapacidad tanto física como psíquica.
En la foto de la noticia, la reunión entre Miguel Ángel Morales con los responsables de la Fundación Atrio.