Trasladadas al Hospital de La Paz de Madrid en una uvi móvil aérea las dos niñas heridas en la explosión de Badajoz

Uniedad medicalizada aérea de Extremadura helicóptero medicalizado
Trasladadas al Hospital de La Paz de Madrid en una uvi móvil aérea las dos niñas heridas en la explosión de Badajoz

Las dos niñas que resultaron heridas en la tarde de este miércoles con quemaduras de tercer grado cuando realizaban un experimento en un instituto de Badajoz han sido trasladas en la mañana de este jueves al Hospital de La Paz de Madrid en una UVI móvil aérea.

Las menores resultaron heridas de gravedad al sufrir diversas quemaduras en su cuerpo mientras se encontraban realizando un experimento con alcohol en el interior del Instituto San Fernando, ubicado en la Avenida Augusto Vázquez de Badajoz. El suceso se registró minutos antes de las 20:00 horas del miércoles, en el transcurso de una jornada en la que el centro educativo había invitado a las familias de los alumnos de 6º de Educación Primaria a conocer el instituto en un día de puertas abiertas.

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha confirmado que las dos niñas heridas se encuentran estables, dentro de su situación, pero han sido trasladadas esta misma mañana al Hospital de la Paz de Madrid en una UVI móvil aérea.  García Espada ha manifestado su apoyo a las familias de las menores y ha agradecido el trabajo realizado por los profesionales sanitarios que desde la tarde de ayer las han atendido.

La Junta de Extremadura ha informado que se han puesto a disposición de las niñas y de un profesor que también resultó herido todos los medios necesarios para una óptima atención.

El suceso ha causado una fuerte conmoción social, especialmente en el ámbito educativo, por las circunstancias en las que se produjo. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 20:00 horas, ni siquiera una hora después de que se abrieran las puertas del centro educativo para acoger a padres y niños que participaban en esa jornada especial que tenía lugar en el edificio anexo para conocer las instalaciones del centro, así como los distintos proyectos que se llevan a cabo durante el curso escolar.

El Centro de Alertas y Emergencias de Extremadura tuvo que movilizar a numerosos efectivos hasta el lugar del suceso, donde también se encontraban numerosos padres de alumnos. Ambas niñas sufren quemaduras de tercer grado, una en distintas partes del cuerpo sin especificar, y la otra en la cabeza, la cara y el cuello. Inicialmente fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil de Badajoz en una Unidad Medicalizada de Emergencias e ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que esta mañana se ha decidido su traslado a Madrid.

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura ha informado a ÍCARO PRESS que está "en permanente contacto" con la dirección del centro educativo y se está analizando lo sucedido en la tarde del miércoles. La consejera del ramo, María Mercedes Vaquera, se ha interesado personalmente por el estado de salud de las alumnas y del profesor que han resultado heridos y ha asegurado que permanece atenta a su evolución.

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria San Fernando han vuelto a sus clases en el centro educativo esta mañana, dado que sus instalaciones no se han visto afectadas, ya que el suceso tuvo lugar en el laboratorio en el que se hacía el experimento.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.radiointerior.es/2024/01/31/dos-ninas-de-11-anos-estan-graves-en-la-uci-al-recibir-quemaduras-durante-un-experimento-en-un-instituto/

 

Comentarios