Alumnos de la Escuela de Arte Dramático estrenan ‘Todo el tiempo del mundo’
Alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) han estrenado 'Todo el tiempo del mundo', un montaje en el que se comenzó a trabajar a inicios de este curso académico.
Este montaje se ha estrenado en el Teatro ESAD Capitol de la capital cacereña con tres representaciones en una semana "debido al éxito artístico y a la gran respuesta del público al montaje", según el director de la escuela, Ángel Jiménez.
La obra está escrita por el dramaturgo Pablo Messiez y dirigida por el profesor de la escuela David Herrero, que ha sido el encargado de llevar a escena el montaje preparado en el Taller del alumnado de 4º curso de Interpretación B.
El elenco de actores está integrado por los alumnos Estela Fagúndez, Ana Barroso, Pau Ramón, Rocío Méndez, Ariadna Parrón y Washington Nyaguthii, alguno de los cuales también han hecho labores de asesoría de vestuario, producción o diseño gráfico.
Messiez ofrece un texto cargado de belleza y poesía, a través de la historia de don Flores, dueño de una elegante zapatería de señoras, vendedor de toda la vida que ofrece calzado de diseño y calidad a sus clientes. En esta obra, el autor del texto original plantea cuestiones vitales.
Este curso son 36 los alumnos que estudian en la ESAD de Cáceres en las especialidades de Interpretación y Dirección de Escena y Dramaturgia.
Los alumnos de esta escuela trabajan en el próximo estreno, que será el montaje 'Seisenzo', en el que participarán seis alumnos bajo la dirección de Rodolfo García Añez.
ESAD EXTREMADURA
La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura es un centro de enseñanza público dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, que actualmente ofrece las enseñanzas superiores de Arte Dramático en dos especialidades, como Dirección Escénica y Dramaturgia, e Interpretación, desarrolladas a lo largo de 4 cursos.
La escuela se encuentra en pleno corazón de la ciudad monumental de Cáceres, en un edificio que fue un antiguo convento jesuita acabado en el año 1755, ubicado en la plaza de San Jorge de Cáceres.
La ESAD Extremadura busca que sus alumnos dominen las herramientas necesarias para enfrentarse a su futura profesión de actor o director con garantías de éxito, mediante la combinación de asignaturas teóricas con otras dinámicas y prácticas.