Las mejoras del campo de fútbol «El Cuartillo» de Cáceres han costado 1.3 millones de euros
El presidente de la Diputación de Cáceres y el diputado de Fomento han visitado estas instalaciones que incluyen nuevos vestuarios y que se abrirán en breve al público, ampliando la oferta deportiva que se viene realizando en estos espacios.
Ya queda poco tiempo para que la ciudadanía cacereña pueda disfrutar de unas instalaciones deportivas mejoradas en la finca “El Cuartillo”, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres. El presidente, Miguel Ángel Morales, y el diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, han visitado las obras del nuevo campo de fútbol homologado de césped artificial y los vestuarios, que han contado con una inversión de 800.000 y 500.000 euros, respectivamente.
Las actuaciones en el antiguo campo han incluido todas las mejoras necesarias para adaptar este espacio a las normas NIDE (Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento) del Consejo Superior de Deportes, lo que supone, longitudinalmente, un campo de fútbol 11 de dimensiones de juego 100×60 metros, y dos campos transversales de fútbol 7 de dimensiones 60×43, separados ambos por un pasillo de 8 metros de anchura. Con estas dimensiones el campo diseñado se corresponde con los destinados a competiciones ámbito regional, local, recreativo, Cadetes y con los destinados a competiciones nacionales nivel Aficionados, Juveniles, Autonómicas.
Además de la reposición del pavimento deportivo, se ha dotado al campo de un sistema de drenaje y un sistema de riego automático que garanticen un correcto estado del terreno de juego para su uso. Se construido también una caseta para la ubicación de bomba y programador, entre otros, y se ha instalado iluminación, ya que anteriormente carecía de ella.
Para proteger todas estas instalaciones de un uso indebido se ha realizado un cerramiento perimetral a la totalidad del recinto deportivo. En el alzado del muro de hormigón se ha ejecutado la impresión de siluetas logotipo de Diputación con el texto “Diputación de Cáceres”.
En cuanto a los vestuarios, la obra ha consistido en la construcción de un edificio en el que se encuentran dos unidades de vestuarios de equipo con una sala principal de cambio de ropa y taquillas, sala de duchas y zona de aseos y lavabo; dos unidades de vestuarios de árbitros adaptadas, un botiquín/enfermería, una oficina de administración, almacén, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones, además de aseos públicos.
En la foto de la noticia, el campo de fútbol "El Cuartillo".