Los doctores Agapito Gómez Villa y Carlos Martín reciben las medallas al Mérito Colegial

carlos martin
Los doctores Agapito Gómez Villa y Carlos Martín reciben las medallas al Mérito Colegial

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha sido honrada con la medalla de oro por el Colegio de Médicos de Cáceres, en reconocimiento a su incansable labor en la promoción del bienestar y apoyo del colectivo médico y sus familias. La distinción fue otorgada por unanimidad durante la reciente Asamblea General de Colegiados, donde se destacó el papel crucial de la FPSOMC en dignificar y respaldar el ejercicio profesional médico.

Esta entidad centenaria fundada en 1917, ha sido descrita como "la joya de la corona" por su sensibilidad y capacidad para atender las necesidades más inmediatas y básicas de los médicos y sus familias. Su compromiso con la protección y apoyo del colectivo médico se refleja en su amplia gama de servicios, que incluyen prestaciones ante viudedad, minusvalía, jubilación o defunción, así como apoyo para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, y protección en el ejercicio profesional.

Además de este reconocimiento, la Asamblea General de Colegiados también ha otorgado las medallas al Mérito Colegial a destacados profesionales médicos de la provincia. El doctor Agapito Gómez Villa, con más de 40 años de experiencia como médico de familia en Cáceres, ha sido distinguido por su destacada trayectoria profesional y divulgativa. Por su parte, el doctor Carlos Martín (en la foto) reciben las medallas al Mérito Colegial, reconocido jefe de servicio de Medicina Interna en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, ha sido galardonado por su expertise en enfermedades infecciosas y su compromiso con la formación médica continuada.

Agapito Gómez.

Estos merecidos reconocimientos serán entregados durante la celebración del Día de la Profesión Médica el próximo 28 de junio, en un gesto que busca resaltar la labor ejemplar de los médicos en la provincia de Cáceres y el importante papel de los colectivos dedicados a la sanidad en general.

En la foto de archivo, una consulta médica.

Comentarios