Bazaga aprovecha El Festivalino para reivindicar más vida en los pueblos de la Extremadura rural
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado la necesidad de continuar dando vida e ilusión a los pueblos de la Extremadura Rural, y lo ha hecho coincidiendo con la inauguración del Festivalino de Pescueza.
Bazaga ha invitado a los jóvenes a participar y tomar partido en el diseño de este festival, considerado el más pequeño del mundo, en próximas ediciones.
Durante la inauguración, que ha tenido lugar este viernes en la localidad cacereña, la consejera ha invitado a la juventud a pensar en el futuro, "en el próximo, en el siguiente, que los jóvenes deis el paso para intentar ya tomar parte también en el diseño de estos festivales tan importantes".
Además, Bazaga ha señalado que la "obligación" de los políticos es "seguir trabajando e intentando que los pueblos de Extremadura tengan gente, tengan vida, tengan ilusiones y, por supuesto, les llegue esta cultura que tanto necesitamos para seguir vivos".
"Contad con nosotros, con la Junta de Extremadura, como habéis contado hasta ahora, para lo que necesitéis en este pueblo y en todos los de los que estáis aquí presentes", ha indicado.
El Festivalino de Pescueza ha recibido el apoyo económico del Ejecutivo extremeño a través de la Secretaría General de Cultura, que ha aportado 15.000 euros, y del Instituto de la Juventud de Extremadura, adscrito a la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, que ha invertido 10.000 más.