El Ayuntamiento de Mérida invierte 400.500 euros en la adquisición de un espacio cerca de la Torre Albarrana
El Ayuntamiento de Mérida ha anunciado la adquisición de un espacio significativo en las inmediaciones de la emblemática Torre Albarrana. Todo ello para fortalecer la infraestructura histórica y cultural de la ciudad. La inversión es de 400.500 euros, de los cuales 292.500 euros se destinararán a la adquisición de la torre misma y 108.500 euros al espacio adyacente, procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2019.
Según indica el ayuntamiento en nota de prensa, por el momento no se conoce a qué obedecen dichos restos que permitirán definir la cronología de dicho espacio. Además, el Consorcio también intervendrá en el trazado de la muralla romana, con el objetivo de documentar el recorrido de los restos de la muralla romana por este lugar.
En cuanto a la Torre Albarrana, el Consorcio pretende definir también la cronología de este espacio que pertenecen a la antigua ciudad árabe, entre los siglos X y XI de época andalusí. A su vez, también se excavará en las estructuras romanas sobre la que se apoya la propia Torre Albarrana.
Tras esta actuación el ayuntamiento creará un acceso con los restos arqueológicos de la muralla y la propia torre integrados en el mismo, dando valor tanto al teatro María Luisa, como a los propios elementos arqueológicos.
El objetivo de hacer un segundo acceso al Teatro María Luisa permitirá ahondar en el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, además de ganar "algo más de aforo" para las zonas comunes del teatro.
En la foto, excavaciones en la Torre Albarrana.