Mérida recibirá más de 147.000 euros de la Junta para mejorar la pista del aeródromo
La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda; a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, ha tramitado una subvención de 147.541,52 euros al Ayuntamiento de Mérida para la financiación y ejecución del proyecto de construcción de 'Refuerzo de capa de rodadura de pista del aeródromo Mérida-Royanejos'.
Todo es fruto de un convenio entre ambas partes, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, y tras el interés del Gobierno extremeño por acometer esta demanda del consistorio emeritense.
Entre los beneficios que producirá esta actuación destacan el impulso del fomento de las actividades de utilidad pública propias del uso del aeródromo, en relación con el transporte sanitario o turístico, la lucha contra incendios o la escuela de vuelo, según figura en el convenio.
Además, la suscripción del presente acuerdo contribuye a mejorar la eficiencia de la gestión pública, posibilitando que el destinatario de los recursos financieros lleve a cabo la ejecución del proyecto de construcción, en atención al interés público que reviste no sólo para los vecinos del municipio beneficiario sino también para la ciudadanía en general, en virtud de su vinculación con el uso del aeródromo para actividades de utilidad pública.
La reparación por realizar afectará a toda la capa de rodadura de la pista existente, extendiéndose sobre la misma una nueva capa de unos 643 metros de longitud con una anchura de pista de 11 metros y se repondrá la señalización horizontal afectada por la actuación. La subvención presenta carácter singular en atención al interés público, social y económico que promueve la existencia, funcionamiento y actividades del aeródromo de uso restringido.