Homenaje a las víctimas del terrorismo de la Policía Nacional en Badajoz
En el acto se han guardado unos minutos de silencio en memoria de las víctimas y se ha procedido a la colocación de una corona de flores en el monolito en su honor.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y la jefa Superior de Policía Nacional de Extremadura, María Elisa Fariñas, han presidido en Badajoz el acto de homenaje a las víctimas del Terrorismo de la Policía Nacional en la región.
El acto ha servido para rendir tributo a los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad y la seguridad del país, en especial a los "policías nacionales asesinados por la banda criminal ETA", como ha señalado Quintana.
El delegado del Gobierno ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con las víctimas del terrorismo, tanto en su apoyo material como en el reconocimiento público de su ejemplaridad. En este sentido, ha destacado la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, aprobada en 2011, que articula los recursos del Estado para "resarcir, en la medida de lo posible, el dolor de las víctimas y de sus familias".
Quintana ha recordado que, aunque Extremadura no ha sufrido atentados terroristas en su territorio, más de medio centenar de extremeños de la Policía Nacional han perdido la vida en actos terroristas en otras regiones de España.
"Hoy recordamos a los policías nacionales que perdieron su vida a manos de la barbarie terrorista; recordémosles con orgullo", ha expresado, reafirmando que "todos ellos dieron su vida por la Democracia y por la paz; por una España segura y sin violencias".
El delegado ha concluido el acto reiterando la obligación de la sociedad de recordar y honrar a las víctimas del terrorismo, así como de luchar por una España democrática, tolerante y en paz.
En el acto se han guardado unos minutos de silencio en memoria de las víctimas y se ha procedido a la colocación de una corona de flores en el monolito en su honor.