El Inspector García Romo, fallecido en accidente de moto en Sierra de Gata, tendrá una placa en Cáceres
En la motocicleta viajaban dos personas y Romo fue trasladado en estado crítico con diversos politraumatismos al Hospital Universitario de Cáceres, donde finalmente falleció.
El que fuera inspector jefe y jefe de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Cáceres, José Antonio García Romo, tendrá una placa conmemorativa en la pista de pádel de Valdesalor en su memoria y como reconocimiento a la labor que desarrolló al frente de su cargo.
Mediante una resolución de alcaldía, y tras el informe favorable de la Comisión Informativa de de Cultura, Educación, Festejos y Comercio, se acordó incoar expediente para la instalación de esta placa conmemorativa con la que se pretende reconocer a este hombre, que falleció el 22 de febrero de 2023.
García Romo tenía 61 años de edad y perdió la vida tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía una motocicleta en el municipio cacereño de Valverde del Fresno, en la comarca de Sierra de Gata el 22 de febrero de 2023.
El suceso tuvo lugar en el kilómetro 6 de la carretera CC-61, en dirección Navasfrías tras una salida de vía. En la motocicleta viajaban dos personas y Romo fue trasladado en estado crítico con diversos politraumatismos al Hospital Universitario de Cáceres, donde finalmente falleció.
Este es un reconocimiento más a la labor desarrollada por García Romo, que en octubre de 2023, con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Policía Nacional en Cáceres, fue recordado en un acto institucional.
Con motivo de la celebración del día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, se recordó la figura de José Antonio García Romo, que fue condecorado a título póstumo en un acto en el que su viuda, Remedios Portillo Campos, recogió una mención honorífica.