El boxeo vuelve a Mérida con una velada en el Centro Cultural Alcazaba
La velada contará con ocho combates de boxeo olímpico y una pelea profesional, prometiendo una noche llena de emoción y adrenalina.
Tras años de ausencia, el boxeo regresa a la capital extremeña con una gran velada que tendrá lugar el próximo 6 de julio en el Centro Cultural Alcazaba. La velada contará con ocho combates de boxeo olímpico y una pelea profesional, prometiendo una noche llena de emoción y adrenalina.
"Es una gran noticia para el boxeo extremeño", ha declarado Toni Marín, delegado de deportes del Ayuntamiento de Mérida. "Esta velada nos permitirá acercar este deporte al público y darlo a conocer a un mayor número de personas".
El organizador del evento, Raúl Camacho, ha destacado la importancia de este tipo de eventos para promocionar el boxeo en la región. "En Extremadura tenemos mucho talento boxístico, pero necesitamos más eventos para que sea conocido por el público", ha señalado.
El plato fuerte de la velada será la pelea profesional que protagonizará José Gamito, el único boxeador extremeño con licencia profesional. Gamito se enfrentará a un rival aún por determinar en un combate pactado a seis asaltos.
Además de Gamito, la velada contará con la participación de boxeadores de toda la región, así como de Galicia, Andalucía y Portugal. Entre los boxeadores olímpicos que competirán destaca Xurima Acosta, dos veces campeona de España, campeona internacional y mejor boxeadora del torneo WBC.
El pesaje oficial de los boxeadores se realizará el 5 de julio. Las entradas para la velada ya están a la venta en la taquilla del Centro Cultural Alcazaba y en Ticketmaster.