Sorprendidas dos mujeres que intentaron suplantar la identidad en un examen de conducir
La suplantadora se presentó al examen teórico de conducir utilizando el DNI original de la persona suplantada, aprovechando su parecido físico.
La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, vecinas de Madrid, por su presunta implicación en los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, tras intentar obtener el permiso de conducir de forma fraudulenta.
Las detenidas, una de ellas suplantadora y la otra suplantada, se enfrentan a penas de prisión de hasta 3 años y multas de 6 a 12 meses por delitos de falsedad en documento oficial y a penas de hasta 3 años de prisión por la usurpación de estado civil.
Modus operandi
La suplantadora se presentó al examen teórico de conducir utilizando el DNI original de la persona suplantada, aprovechando su parecido físico.
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT-UNIS) de la Guardia Civil en Extremadura y funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, detectaron irregularidades en la identidad de una de las aspirantes a las pruebas prácticas de conducir.
Tras las investigaciones, se confirmó que la suplantadora actuaba con el objetivo de obtener el permiso de conducción de forma fraudulenta. La Guardia Civil de Madrid colaboró en la investigación, instruyendo diligencias contra la suplantada por su implicación en la trama.
Durante el pasado año, la Guardia Civil denunció a cinco personas por utilizar medios técnicos prohibidos en los exámenes teóricos y detuvo o investigó a otras seis por suplantación de identidad en las pruebas para la obtención del permiso de conducir o la recuperación de puntos.