El bulo del señor calvo con un Ford Mondeo que vende cerezas y rapta a la gente recorre Facebook
El "señor calvo con gafas" habría sido visto esta misma semana en distintos municipios como Casatejada, Saucedilla, Guijo de Santa Bárbara, Moraleja y varios más.
En los últimos días se ha propagado con especial rapidez por Facebook una información que alertaba a los vecinos de los pueblos y les aconsejaba adoptar precauciones ante la presencia de un hombre que vendía cerezas e intentaba raptar a la gente.
Se trataría, según estas informaciones, de "un señor calvo con gafas" que iba vendiendo cerezas por los pueblos en un coche Ford Mondeo de color claro que habría intentado introducir en el vehículo a las personas que se acercaban a comprar.
Esta misma semana habría sido visto en Casatejada, Saucedilla, Guijo de Santa Bárbara, Moraleja y varios municipios más.
La alerta cobró tal dimensión que hubo ayuntamientos que llegaron a difundirlo a través de Bandomóvil, la plataforma que utilizan numerosos ayuntamientos para ayudar en la gestión y comunicación de las informaciones de interés para los vecinos.
Los usuarios de Facebook comenzaron a hacer pantallazos y a difundir y comentar el asunto después de leer informaciones aparentemente oficiales que alertaban sobre la presencia del supuesto raptor.
"Urgente, se informa que hay un Ford Mondeo claro con un señor calvo con gafas vendiendo cerezas que ha intentado introducir en el coche a alguna vecina. Precaución", indicaba uno de los mensajes de alerta.
Por si fuera poco, hubo usuarios que pedían a los ayuntamientos que, además de difundirlo a través de Bandomóvil, informasen a los vecinos a través de megafonía, dado que las personas de mayor edad no suelen utilizar dispositivos electrónicos para comunicarse.
A pesar de la rapidez con la que se ha propagado la noticia del señor calvo con gafas que vende cerezas en un Ford Mondeo e intenta raptar a la gente, se ha confirmado que se trata de un bulo. El Ayuntamiento de Casatejada ha reconocido que no es una información oficial y la Guardia Civil ha confirmado a Radio Interior de Extremadura que no tiene constancia de secuestro alguno ni de intento de ello.