Muere la niña de dos años que resultó herida en el tiroteo del barrio de San Lázaro de Plasencia
La menor recibió un impacto de bala en la cabeza en el transcurso de un tiroteo en el que participaron dos clanes de la ciudad y la ambulancia que la transportaba hubo de ser escoltada por la Guardia Civil.
La niña de dos años que resultó herida de gravedad en el transcurso del tiroteo que se ha producido este fin de semana en el barrio de San Lázaro de Plasencia ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde se encontraba ingresada.
La menor recibió un impacto de bala en la cabeza en el transcurso de un tiroteo en el que participaron dos clanes de la ciudad, uno de San Lázaro y otro de la barriada de Gabriel y Galán. Además de la niña fallecida, en la trifulca fue herida una mujer de 25 años de edad que recibió un disparo en un pie.y que hubo de ser atendida en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
La Policia Nacional ha confirmado que se ha producido la detención de nueve personas por su implicación en este tiroteo perpetrado en Plasencia la noche del pasado sábado, en el que tuvieron que participar agentes de Policía Local y Guardia Civil para colaborar con la Policía Nacional.
El suceso se desarrolló en toda su crudeza cuando varios miembros de uno de los clanes se desplazaron desde el barrio de Gabriel y Galán hasta San Lázaro. El tiroteo alcanzó tales proporciones que fue necesario movilizar a varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y de Tráfico.
Las primeras investigaciones indican que se trata de dos clanes familiares y que los integrantes de uno de ellos, que llegaron en sus vehículos desde Gabriel y Galán, no dudaron en utilizar sus armas de fuego. Fue en ese momento cuando el clan de San Lázaro comenzó a repeler la agresión, también provisto de armas de fuego.
Los dos clanes familiares están asentados en Plasencia desde hace años y algunos de sus miembros tienen un amplio historial delictivo entre el que figura el tráfico de drogas. Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Durante la noche del sábado se vivieron momentos de especial tensión y la Guardia Civil se vio obligada a establecer un dispositivo de vigilancia en los accesos de Plasencia y a escolar a la ambulancia que trasladó a la niña herida hasta la capital pacense.
Después de casi dos días luchando por sobrevivir, la gravedad de las heridas de un impacto de bala en la cabeza han provocado la muerte de la niña. La menor se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital pacense.
La Policía Nacional establecerá un dispositivo especial de vigilancia en el funeral de la menor para evitar nuevos enfrentamientos entre los dos clanes.