La Diputación de Cáceres refuerza su apoyo a la Central Nuclear de Almaraz con un convenio de colaboración
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo de la Diputación de Cáceres a la central nuclear y ha anunciado la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el alcalde de Almaraz, Juan Antonio Díaz Agraz, han realizado una visita a las instalaciones de la Central Nuclear de Almaraz, invitados por el equipo directivo.
Morales ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo de la Diputación de Cáceres a la central nuclear y ha anunciado la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes. Este convenio tiene como objetivo establecer, coordinar y optimizar los recursos disponibles para la colaboración en materia de seguridad, prevención y formación.
Durante la visita, estuvieron acompañados por el director de la central, Rafael Campos Remiro, miembros de su equipo y el director general de la Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT), Javier Ugedo.
La comitiva recorrió las instalaciones de la central, incluyendo los viales exteriores, la sala de control, el edificio de turbinas, el generador diésel, los equipos Flex y el Almacén Temporal Individualizado (ATI). Además, recibieron una explicación detallada sobre el funcionamiento de las plantas y las actividades de CNAT.
Cabe recordar que la Diputación de Cáceres ya aprobó en 2018 una moción para mantener abierta la Central Nuclear de Almaraz hasta disponer de un plan alternativo de desarrollo económico para la comarca. La central es un importante motor económico para la zona, generando 2.900 empleos directos, indirectos e inducidos y produciendo el 7% de la electricidad consumida en España.