El resbalón de un aficionado protagoniza otra cogida en los Sanjuanes de Coria
La cogida se ha producido en un momento en el que el toro abandonaba la Plaza de España y corría en dirección a la Plazuela de Santiago y la Rúa de los Paños. Al llegar a la altura del número 6, junto a la boblioteca Rafael Sánchez Ferlosio, el hombre resbaló y cayó a los pies del toro.
El toro "Segurón", de la ganadería de José Escolar, ha protagonizado una nueva cogida en la tarde de este martes en las fiestas de San Juan de Coria.
La cogida se ha producido en un momento en el que el toro abandonaba la Plaza de España y corría en dirección a la Plazuela de Santiago y la Rúa de los Paños. Al llegar a la altura del número 6, junto a la boblioteca Rafael Sánchez Ferlosio, el hombre resbaló y cayó a los pies del toro, que se dirigió a él con gran rapidez.
Tras la caída, el aficionado intentó protegerse del animal, pero no le dio tiempo y cayó presa de su cornamenta. La rápida intervención del director de lidia, Rafael Cerro, evitó una cogida de mayor gravedad. A pesar de todo, el aficionado, vecino de Coria, recibió un peligroso revolcón, provocándole diversas heridas que obligaron a su evacuación.
El toro Segurón, marcado con el número 26 y guarismo 0, se ha ganado el respeto de los aficionados en la tarde de este martes durante la lidia tradicional. Este astado ha permanecido durante toda la lidia con la boca cerrada, demostrando una gran enterza. El astado ha sido aportado por la peña de la Junta de Defensa.
PARTE MÉDICO
El herido es un vecino de Coria de 49 años de edad que sufre politrauma por cuerno de toro y presenta tres heridas, una de ellas de carácter grave en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias de 17 y 12 centímetros.
La segunda cornada ha afectado al testículo derecho, aunque sin llegar a arrancarlo, y la tercera ha sido en el glúteo derecho, de 17 centímetros, a la altura de la cadera. El aficionado también presenta un hematoma subescapular derecho.
Tras la cogida fue evacuado para recibir asistencia médica en el quirófano instalado en los bajos del Ayuntamiento de Coria, donde fue estabilizado y recibió sedación general y anestesia local.
Los servicios médicos han calificado el pronóstico del herido de grave o muy grave, dependiendo de las pruebas complementarias a realizar en el Hospital Ciudad de Coria.