El programa de políticas activas de empleo beneficiará a 1.200 personas con discapacidad
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y que quieran colaborar con el Sexpe en la realización de las acciones incluidas en la convocatoria.
La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital ha autorizado una nueva convocatoria de subvenciones para favorecer la inserción laboral de 1.200 personas con discapacidad en situación de desempleo.
Se trata, ha precisado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, de un programa de políticas activas de empleo, con una duración de 12 meses, que persigue "mejorar la empleabilidad de estas personas vulnerables mediante el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción y la adquisición de competencias orientadas a la consecución de un empleo".
Como novedad, esos itinerarios "aumentan en duración y en especialización, al pasar de las 8 horas básicas que se daban hasta ahora hasta las 18 horas como mínimo. Además, incorporan actuaciones para la búsqueda de empresas que faciliten la contratación de estas personas en el mercado de trabajo ordinario".
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y que quieran colaborar con el Sexpe en la realización de las acciones incluidas en la convocatoria, deberán estar radicadas en Extremadura y contar con una plantilla mínima de tres personas trabajadoras en los centros de trabajo a fecha de publicación de la resolución de la convocatoria, ha explicado Bazaga.