La Junta destina 5,4 millones a entidades locales para obras y servicios de interés general y social
La Junta de Extremadura va a destinar casi 5 millones y medio en ayudas a entidades locales con el objetivo principal de fijar población.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas a entidades locales para obras o servicios de interés general y social en el ámbito del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), por importe de 5.472.340 euros.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura que sean destinatarias de las ayudas para la contratación de personal trabajador que por resolución haya aprobado el SEPE durante el ejercicio 2023 con base en su normativa específica dentro del AEPSA.
La ayuda asignada a cada entidad local se destinará a sufragar los gastos necesarios para realización de las obras o servicios de interés general y social que estén especificados en el proyecto o memoria valorada.
El establecimiento de estas ayudas contribuye al objetivo fundamental de fijación de la población en el medio rural, pues mejora las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas participantes y favorece el mantenimiento del empleo en las entidades locales de la región.