Comienzan las obras para renovar la red de suministro de agua en el barrio R-66 de Cáceres
Los trabajos se realizarán en su primera fase por un importe de 382.701 euros y el plazo de ejecución será de 5 meses.
La concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado la primera fase de la renovación de las tuberías del suministro del agua en el barrio del R-66. Las actuales, muy deterioradas, han venido provocando problemas de cortes de agua a los vecinos desde el año 2019.
Se realizarán los trabajos en su primera fase por un importe de 382.701 euros y el plazo de ejecución será de 5 meses. Las obras han comenzado en la parte más baja del barrio, en la calle Acuario, que es donde más averías se concentran y desde ahí se irán renovando el resto de tuberías de las calles Tauro, Géminis y Aries.
En una segunda fase se completará la renovación por la calle Libra y la parte baja de Escorpio. De esta forma "se pondrá fin a esta situación de corte de un suministro vital como es el agua día sí y día también como ha venido ocurriendo los últimos tres años", ha explicado el concejal del área, Pedro Muriel.
Muriel ha indicado que estas obras "tan necesarias" eran "una prioridad" del Gobierno local, y ha apuntado que con esta reforma se da solución a un problema que vienen sufriendo los vecinos desde hace cinco años, por lo que han mostrado su satisfacción al ayuntamiento y a la concejalía de Servicios Públicos por atender a esta petición vecinal.