Un programa del Ayuntamiento de Cáceres forma a diez nuevos reposteros
Los diez alumnos del curso han recibido 64 horas de formación teórico-práctica con las que han adquirido nuevas competencias y mejorado su empleabilidad en este campo de la gastronomía.
El programa Crisol del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha formado a diez nuevos reposteros y pasteleros en un curso impartido dentro de las 'Acciones de capacitación socio-laboral de 2024', diseñadas para facilitar la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
El chef Jorge Díaz, del restaurante Casa del Sol, ha sido el encargado de dar la formación que ha tenido lugar del 4 al 25 de noviembre en las cocinas del Garaje 2.0, en el edificio Embarcadero.
Los diez alumnos del curso de 'Técnicas Básicas de Pastelería y Repostería' han recibido 64 horas de formación teórico-práctica con las que han adquirido nuevas competencias y mejorado su empleabilidad en este campo de la gastronomía.
El acto de clausura del curso se ha celebrado en el restaurante Casa del Sol donde el alumnado demostrólo aprendido preparando un desayuno a los presentes, entre los que no faltó , que subrayó la importancia del programa formativo..
"Hoy me habéis enseñado que con ganas y apoyo se pueden conseguir cosas maravillosas y es por ello que quiero felicitaros. Primeramente por lo postres tan deliciosos que nos habéis preparado, pero sobre todo, por vuestras sonrisas porque son la prueba de que los sueños se cumplen y de que el programa Crisol crea oportunidades y esperanza", ha resaltado la concejala del IMAS, Encarna Solís.