La Guardia Civil detiene a 20 personas por robar cable de cobre de plantas fotovoltaicas

Cable de cobre intervenido
La Guardia Civil detiene a 20 personas por robar cable de cobre de plantas fotovoltaicas

Los investigados, que eran trabajadores de la empresa subcontratada para la instalación de las plantas, aprovecharon su acceso a las instalaciones para robar el cableado.

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras 19 por su presunta implicación en la sustracción de cable de cobre de las plantas fotovoltaicas en las que trabajaban.

Los hechos se produjeron entre noviembre de 2023 y julio de 2024, en dos instalaciones ubicadas en Badajoz. Los investigados, que eran trabajadores de la empresa subcontratada para la instalación de las plantas, aprovecharon su acceso a las instalaciones para robar el cableado.

El material sustraído está valorado en unos 47.600 euros. La Guardia Civil ha recuperado 26.500 metros de cable y ha detenido a una persona por receptación.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra y Montijo. Esta operación ha permitido esclarecer 19 hurtos de cableado y 4 delitos de receptación.

La Guardia Civil continúa trabajando para localizar el resto del material sustraído e identificar a otros posibles implicados.

Comentarios