Mérida implanta la recogida 'puerta a puerta' de vidrio en hostelería

Imagen de archivo de contenedores en Mérida
Mérida implanta la recogida 'puerta a puerta' de vidrio en hostelería

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero y contribuir así a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo sostenible.

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de residuos de envases de vidrio 'puerta a puerta' dirigido a cerca de 90 establecimientos de hostelería de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero y contribuir así a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo sostenible.

La primera fase del proyecto se centró en conocer las necesidades de los establecimientos hosteleros a través de encuestas y entrevistas. Además, se les ofreció información detallada sobre cómo reciclar correctamente y las ventajas del reciclaje de vidrio.

En la segunda fase, se ha comenzado con la entrega de cubos a los locales participantes para facilitarles el almacenamiento de los residuos de envases de vidrio. El servicio de recogida 'puerta a puerta' se realiza los lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:00 horas en la zona centro del municipio.

Para facilitar aún más el reciclaje a los ciudadanos y hosteleros en zonas de difícil acceso del centro histórico, se instalarán 15 nuevos puntos de reciclaje de vidrio denominados "cubre-cubos". Estos contenedores especiales se ubicarán en lugares donde no se pueden instalar contenedores verdes convencionales y serán recogidos posteriormente por el servicio de 'puerta a puerta'.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico EcoVares, cuyo objetivo es que el 76% de los establecimientos hosteleros de España separe correctamente y recicle vidrio en 2025. El sector HORECA genera en torno al 50% de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que su colaboración es clave para alcanzar los objetivos de reciclaje.

Comentarios