El artista Carlos Andrés Durán expone sus "ilustraciones improvisadas" en Cáceres
Con el nombre de 'Ringu rangos', esta muestra presenta los trabajos de este autodidacta que comenzó en 2020 durante el confinamiento.
El artista Carlos Andrés Durán Rebollo, natural de Cáceres, expone sus "ilustraciones improvisadas" en la sala Belleartes de Cáceres, situada en la calle Donoso Cortés, donde se podrán ver sus trabajos del 12 de julio al 10 de agosto.
Con el nombre de 'Ringu rangos', esta muestra presenta los trabajos de este autodidacta que comenzó en 2020 durante el confinamiento a profundizar en este tipo de ilustraciones que ya realizaba años antes. En junio de 2021 buscó un nombre para todas estas ilustraciones que ya no sabía dónde almacenar en casa, y así nace Ringu Rangos.
Ringurrango en castúo procede de la palabra Ringorrango, que es un rasgo de pluma exagerado e inútil o adorno superfluo y extravagante, según la Real Academia Española. Palabra que define cada trazado de tinta que corre por el papel haciendo de lo exagerado y superfluo su sello más característico.
Carlos Andrés Durán creó hace tres años una página en una red social donde expone y da a conocer la marca, todas las ilustraciones y creaciones artísticas que contienen los característicos ringu rangos.
En agosto del año pasado expone por primera vez en Santiago de Alcántara su primera exposición titulada Ringu.Rangos arte urbano, selección de sus primeras obras más representativas; y el octubre pasado participó en la novena edición de la Feria de Acción Arte Aparte 2023 con la obra Misturiña.
La exposición en Belleartes se podrá visitar de miércoles a sábado en horario de siete de la tarde a doce de la noche, desde el 12 de julio al 10 de agosto.