El hombre herido de madrugada por un toro en Moraleja será intervenido nuevamente en Coria

Hospital Ciudad de Coria, donde se encuentra ingresado el joven herido por el toro.
El hombre herido de madrugada por un toro en Moraleja será intervenido nuevamente en Coria

Los datos proporcionados a las 10:30 de la mañana de este domingo indican que se encuentra en el Hospital Ciudad de Coria, donde va a ser intervenido de nuevo en las próximas horas.

(Información actualizada).

El hombre que ha resultado herido muy grave durante la madrugada de este domingo en el conocido "toro del aguardiente" que se celebraba en el municipio cacereño de Moraleja será intervenido nuevamente en las próximas horas, después de haber sido operado "in situ" en el quirófano situado junto a la plaza.

Se trata de un varón de 36 años de edad que resultó herido por cuerno de toro en ambos muslos. El suceso se produjo nada más acceder a la plaza las cuatro reses del encierro, tres mansos y un toro de la ganadería de San Martín.

El toro se dirigió a la zona de jaulas que se encuentra bajo el graderío, donde se sitúan los aficionados que presencian el espectáculo de pie, con la posibilidad de acceder a la plaza cuando lo deseen. El hombre se encontraba prácticamente dentro de los barrotes cuando el animal logró meter el pitón cuando intentaba protegerse y una vez dentro subirle hasta en tres ocasiones hacia arriba, ya dentro de la zona de protección.

El aficionado fue operado "in situ", según la información facilitada por el Servicio Extremeño de Salud (SES) a Radio Interior. Los datos proporcionados a las 10:30 de la mañana de este domingo indican que se encuentra en el Hospital Ciudad de Coria, donde va a ser intervenido de nuevo en las próximas horas. El herido se encuentra estable, con pronóstico reservado, según estos datos.

CORNADA CON VARIAS TRAYECTORIAS

Los servicios médicos del quirófano ubicado en Moraleja han confirmado que el aficionado sufre una herida por cuerno de toro a nivel del tercio superior del muslo derecho con varias trayectorias, una de aproximadamente 25 centímetros que ha atravesado completamente el muslo y le ha producido grandes destrozos musculares. 

También presenta una contusión del paquete vásculo nervioso femoral, aunque sin laceración ni arrancamiento, pero con una moderada hemorragia de los vasos colaterales de este paquete y musculares.

También presenta otra trayectoria ascendente de unos 20 centímetros que ha producido desgarros musculares en la cara posterior y una fractura abierta compleja del fémur, y una tercera, también ascendente, de 7 centímetros, que afecta al tejido celular subcutáneo.

Nada más producirse la cogida, el herido llegó a la enfermería y fue estabilizado para realizarle una cirugía urgente de control de daños, dada las múltiples lesiones que presentaba. Tras la primera intervención quirúrgica fue remitido estable en UVI móvil al Hospital Ciudad de Coria para ser sometido a otras pruebas complementaria y fue hospitalizado. Ahora permanece en la planta de Traumatología del centro hospitalario.

El quirófanos instalado en Moraleja durante los festejos está integrado por los doctores Iglesias, Montejo, Sánchez Tabernero y García.

Por lo que respecta al joven de 20 años de edad que resultó herido durante la madrugada del sábado, tambièn durante el "toro del aguardiente", la información oficial facilitada esta mañana indica que continúa ingresado en el hospital Ciudad de Coria. Se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

Comentarios