La Policía Local interviene ante una invasión de abejas en un piso de Talayuela

Enjambre en un piso de Talayuela
La Policía Local interviene ante una invasión de abejas en un piso de Talayuela

La actuación se ha llevado a cabo salvaguardando todo el material posible para su reubicación en otras colmenas.

La Policía Local de Talayuela ha retirado un enjambre de gran tamaño de un domicilio tras la llamada de un vecino de la localidad.

Este tipo de enjambres, pueden llegar a estar formados por cientos de abejas y requieren la intervención de especialistas para ser retirados. La actuación se ha llevado a cabo salvaguardando todo el material posible para su reubicación en otras colmenas.

Cuando los enjambres forman la colmena, la situación se complica y ya es necesario avisar a especialistas, ya que las abejas escogen cámaras de aire y otras zonas resguardadas.

Desde el Ayuntamiento de Talayuela piden precaución en caso de encontrar enjambres de abejas o nidos de avispas, no manipularlos nunca y contactar con Policía Local o 112.

QUÉ HACER SI ENCUENTRO UN ENJAMBRE

Lo primero es no molestarlas, si no se sienten amenazadas no pican pues su picadura significa su muerte. Nos alejaremos tranquilamente y llamaremos al 112 comunicando el lugar exacto donde nos hemos topado con la bola de abejas. Protegeremos la zona, como si de un accidente de tráfico se tratase, mientras esperamos la llegada de bomberos. 

Si nos encontramos unas colmenas en el campo lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma y alejarnos de la zona.

Generalmente las abejas no muestran comportamientos agresivos pero no podemos saber si las colmenas han sido alteradas o manejadas recientemente. Tampoco hay que hacer movimientos bruscos que puedan ser interpretados como una amenaza por las abejas.

 


 

Comentarios