Don Benito y la asociación de autónomos firman un convenio de asesoramiento a empresas rurales
El convenio incluye además la elaboración de una base de datos con los perfiles profesionales más demandados por los empresarios dombenitenses aplicable a cuantas acciones formativas pudieran planificarse.
El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Autónomos del Medio Rural “AUMER” para la promoción, fomento y difusión del trabajo del autónomo en el término municipal de Don Benito.
El presente convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración para apoyar la acción institucional con las medidas realizadas por AUMER, a fin de poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas.
Una rúbrica que se ha materializado este miércoles de la mano del teniente alcalde, Pedro Noblejas y la secretaria general de la entidad, Florentina Mirón. Ambos han coincidido en la importancia del tejido empresarial en la ciudad y el apoyo de las instituciones.
En este sentido, Noblejas ha recalcado la actividad de los emprendedores en Don Benito y la ayuda esencial de las instituciones para poder llevar a cabo su actividad, motor de la economía de nuestra región.
Por su parte, Mirón ha hecho hincapié en las dificultades que en ocasiones se encuentran los nuevos emprendedores para poner en marcha su empresa, principalmente, en materia informativa.
Con este convenio se pretenden suplir estas dificultades poniendo a su disposición medidas de formación, información y asesoramiento.
Del mismo modo, se trabajará en potenciar la diversificación del tejido empresarial del municipio, promocionando aquellos proyectos viables que actúen sobre los recursos no explotados del mismo.
Se llevarán a cabo charlas, coloquios, seminarios, mesas redondas informativas sobre el trabajo autónomo en general y sobre cooperativismo en particular con la finalidad de generar empleos.
El convenio incluye además la elaboración de una base de datos con los perfiles profesionales más demandados por los empresarios dombenitenses aplicable a cuantas acciones formativas pudieran planificarse.
Para ello, el Ayuntamiento se compromete a solicitar a AUMER la prestación de los servicios de asesoramiento para el cumplimiento de los objetivos de este convenio con la cesión para el uso puntual de instalaciones; además de colaborar en campañas concretas de sensibilización y potenciar estrategias de desarrollo del cooperativismo en la ciudad, dentro de sus disponibilidades.