Las fiestas de San Buenaventura baten récord de afluencia de público
Balance muy positivo por parte de César Herrero, alcalde de Moraleja y David Torres, concejal de Festejos, por las fiestas de San Buenaventura.
Las fiestas de San Buenaventura han llegado a su fin, tras unos días intensos de fiestas con muchas actividades, el alcalde de Moraleja, César Herrero y el concejal de Festejos, David Torres, nos han hecho una valoración de la fiesta.
Herrero nos comentaba que “han sido unas fiestas que están caracterizadas por la gran afluencia de público. Vivir el día del pregón con miles de personas y sentir el ritmo de la charanga es una experiencia única. Ya pronto nos tendremos que poner manos a la obra y empezar a preparar San Buenaventura 2025”
“De cara al año que viene, queremos mejorar sobre todo la seguridad y la comodidad de los trabajadores. También hemos estado viendo posibles modificaciones que se van a hacer en los corrales, modernizando sus instalaciones, con más lugares con sombras para las reses bravas, mejorar los vallados de ciertas zonas de la localidad y el equipo de sonido, entre otras”, ha destacado el primer edil.
En los micrófonos de Radio Interior los oyentes han tenido la oportunidad de escuchar el balance de David Torres, concejal de Festejos. Nos comentaba que “al final de la última jornada de fiestas, recogemos todas aquellas cosas que hay que mejorar de cara al año que viene, porque son objetivos que siempre tienen que ir mejorando año tras año para que las fiestas sigan creciendo”.
“Ya tenemos varias ideas para el año que viene, en octubre o principios de noviembre es cuando nos ponemos a trabajar más a fondo en San Buenaventura 2025. Esta fiesta, de Interés Turístico Regional, ya es conocida internacionalmente y esto hace que cada año haya más afluencia de gente, de hecho hasta despedidas de soltero han venido a pasar unos días a Moraleja”
“Tenemos tres piezas claves en San Buenaventura, el encierro, las peñas y los festejos mayores y todo eso se pone en base a una fiesta gastronómica taurina y sobre todo social. Daremos a conocer un poco más adelante, pero es cierto que hay cosas que retocar y mejorar, adaptando la fiesta, porque están cambiando a mejor”, ha finalizado Torres.
Un balance muy positivo por parte de César Herrero, alcalde de Moraleja y David Torres, concejal de Festejos, por las fiestas de San Buenaventura, donde se han batido récords de peñas y de público.