El alcalde de Mérida exige soluciones urgentes por la falta de personal en los centros de salud
Según el alcalde, esta situación se debe a la falta de cobertura de las sustituciones del personal sanitario, lo que está perjudicando gravemente la atención a los ciudadanos.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su preocupación por la falta de médicos y personal sanitario en los centros de salud de la ciudad durante este verano. Según el alcalde, esta situación se debe a la falta de cobertura de las sustituciones del personal sanitario, lo que está perjudicando gravemente la atención a los ciudadanos.
Rodríguez Osuna también ha criticado a la Junta de Extremadura por el retraso en la apertura de los centros de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual. El alcalde ha asegurado que el ayuntamiento no ha recibido ninguna solicitud de licencia de obra para estos centros y ha pedido a la Junta que "se dedique a gestionar" y agilice su apertura.
En cuanto a los centros de crisis 24 horas, Rodríguez Osuna ha preguntado a la secretaria general de Igualdad de la Junta si ha solicitado ya el permiso al Ministerio de Igualdad para abrir un centro de este tipo en el Hospital de Mérida, ya que los hospitales son edificios del Gobierno de España y cualquier tipo de servicio que no sea sanitario debe tener una autorización específica.
La situación en los centros de salud de Mérida y el retraso en la apertura de los centros de crisis 24 horas son motivo de preocupación para el alcalde de la ciudad, quien ha exigido a la Junta de Extremadura que tome medidas para solucionar estos problemas.