Los servicios de inspección examinan las piscinas de Cáceres para garantizar su servicio
Muriel ha dado estos detalles en la reunión extraordinaria de la Comisión de Servicios Públicos sobre el estado de la red de las piscinas municipales.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha informado de que los servicios de inspección del Ayuntamiento de Cáceres están examinando las piscinas municipales para garantizar el servicio.
Muriel ha dado estos detalles en la reunión extraordinaria de la Comisión de Servicios Públicos sobre el estado de la red de las piscinas municipales, tras algunos problemas detectados en dos de ellas durante los últimos días.
En primer lugar, el edil se ha referido a la situación de la piscina de Agustín Ramos Guija, en Cáceres el Viejo, donde se había detectado suciedad en el fondo del vaso grande; al igual que en el vaso pequeño, que presentaba una rejilla rota como consecuencia de un acto vandálico que afectó a la bomba de agua y, como consecuencia, a su correcto funcionamiento.
Asimismo, también se han detectado problemas en el mantenimiento en las praderas de césped y el Ayuntamiento de Cáceres ha informado en nota de prensa de que estos problemas están "en vías de solución".
En segundo lugar, el concejal también ha informado de la situación sobrevenida en la piscina de San Jorge, en el barrio de Pinilla. Aquí el vaso pequeño se encuentra cerrado para toda la temporada debido a una avería grave, que sólo se puede solucionar fuera de la temporada estival.
El resto de piscinas está funcionando con normalidad pero, aun así, el equipo de gobierno ha instado a los servicios de inspección del ayuntamiento a que revise y evalúe toda la red de piscinas municipales y las labores de mantenimiento que se están realizando para evitar problemas en lo que resta de temporada de baño.
De igual forma, el concejal ha explicado que el objetivo de estas inspecciones es garantizar un "servicio de calidad", para que los usuarios disfruten de unas instalaciones "óptimas" y puedan mitigar el calor.
Pedro Muriel ha aclarado que, a pesar de los problemas detectados, los controles sanitarios y de calidad del agua que se han realizado han dado como resultado que las aguas son "óptimas para el baño en todo momento".