El Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo un control poblacional de las palomas
Se ha solicitado a la Secretaría General la redacción de un pliego cuyo objetivo será disminuir la densidad de población de esta ave.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado en su sesión la encomienda, mediante un contrato menor, de los trabajos de control poblacional de palomas en la ciudad monumental de Cáceres.
De esta forma, tal y como ha explicado el alcalde, Rafael Mateos, se ha solicitado a la Secretaría General la redacción de un pliego cuyo objetivo será disminuir la densidad de población de esta ave, pues su proliferación "es un asunto que preocupa a los ciudadanos, a los hosteleros y también por los daños que provocan en el patrimonio".
Por otro lado, en esta sesión se ha autorizado a la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, a la realización de una procesión el día 15 de septiembre por diversas calles de la ciudad y a la celebración de una romería en la explanada de la iglesia parroquial, los días 14 y 15 de septiembre de 2024, solicitando asimismo la cesión de un escenario y contenedores.