El extremeño Álvaro Martín Uriol se cuelga el bronce en los Juegos Olímpicos de París
A lo largo de su trayectoria, ha participado en Río 2016, Tokio 2021 y ahora en París 2024, donde ha conseguido su primera medalla olímpica tras una gran actuación.
España celebra su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias al marchista extremeño Álvaro Martín, quien obtuvo el bronce en la prueba de 20 km marcha.
Álvaro Martín, nacido en Llerena (Badajoz) en 1994, es uno de los atletas más destacados del mundo en la modalidad de marcha. Graduado en Ciencias Políticas y Derecho, ha dedicado su carrera deportiva a esta disciplina, alcanzando numerosos éxitos internacionales. Entre ellos, se destacan sus dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de 2023 y su dominio en el Campeonato de Europa de Atletismo, donde ganó oro en 2018 y 2022.
Martín comenzó su carrera en 2010, debutando en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur. A lo largo de su trayectoria, ha participado en Río 2016, Tokio 2021 y ahora en París 2024, donde ha conseguido su primera medalla olímpica tras una gran actuación.
Recientemente, Álvaro Martín ha sido galardonado con la Medalla de Extremadura. Este reconocimiento llega por su contribución al deporte y por llevar el nombre de su tierra a lo más alto del atletismo mundial. María Guardiola recordó cómo Martín se convirtió en campeón del mundo a los 29 años y destacó su conexión con su familia y su tierra natal.