El Ayuntamiento de Cáceres inicia una campaña de limpieza en las zonas de juegos infantiles
El objetivo es retirar la suciedad acumulada por el uso y la exposición a la intemperie, especialmente en las zonas arboladas.
El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una campaña de limpieza de los columpios y juegos infantiles de la ciudad. Esta medida higiénica se está llevando a cabo sin coste adicional para los ciudadanos.
“El objetivo es retirar la suciedad acumulada por el uso y la exposición a la intemperie, especialmente en las zonas arboladas”, ha explicado el concejal de de Medio Ambiente, Pedro Muriel, que ha señalado que “estas labores de limpieza responden a una petición ciudadana a la que desde este equipo de gobierno no hemos dudado en atender porque creemos que es de justicia que aquellos lugares donde más juegan los más pequeños estén limpios y bien acondicionados”.
Los operarios de TALHER, concesionaria del servicio de zonas verdes y parques infantiles, ya están limpiando con jabón ecológico y agua a presión mediante hidrolimpiadoras estas zonas; la primera de ellas ha sido el área a de juegos del parque de Gloria Fuertes a la que seguirá las dos situadas en parque de Cánovas “que son las que más menores concentran”.
“Hemos esperado a la llegada del verano para poner en marcha esta actuación porque con el aumento de temperatura y la llegada de las vacaciones se reducen el uso de estos lugares de juego y minimizamos así el perjuicio que podamos causar al mantenerlas cerradas durante el tiempo que dura su limpieza”, ha apostillado el edil.