Un ‘avaro de Molière’, interpretado por Carmen Gallardo y con toques de cabaré, se cuela en Alcántara

Momento de la representación de 'El avaro' en el conventual de San Benito
Un ‘avaro de Molière’, interpretado por Carmen Gallardo y con toques de cabaré, se cuela en Alcántara

Una comedia musical en la que cada personaje espía a los demás y en el que el dinero es el tema central.

`El avaro de Molière' ha sido la tercera representación principal en el Conventual de San Benito en esta 38ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara. Una comedia musical en la que cada personaje espía a los demás y en el que el dinero es el tema central, como bien es sabido de un clásico que se actualiza al siglo XXI en esta versión de la compañía Atalaya, bajo la dirección de Ricardo Iniesta y con la interpretación del avaro, Harpagón, por parte de una mujer: Carmen Gallardo.

La actriz, con cinco nominaciones a los Premios Max de teatro, es un referente en las tablas de los clásicos con su interpretación de personajes masculinos y el público de Alcántara pudo conocer y disfrutar de primera mano del porqué.

Además de que el protagonista lo encarne una mujer, se une la representación del montaje en clave musical, con toques de cabaré, lo cual, junto a la eliminación de algunos pasajes ya desfasados y a la reinterpretación de algunos textos, pone a esta representación en prosa un sello único que el público de Alcántara agradeció y disfrutó.

Silvia Garzón, Raúl Vera, María Sanz, Lidia Mauduit, Enmanuel García, Paula Margo y Pedro Callealta completan el reparto de una historia que muestra el lado más mezquino del ser humano y los problemas que acarrean el ansia por el dinero y el poder, temática que no puede estar más de actualidad, como los desahucios, que también tiene su espacio y que son el desencadenante de una dicotomía entre dinero o amor.

La 38ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara está organizada por el Ayuntamiento de Alcántara bajo la dirección de Atakama Creatividad Cultural y con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, además de la colaboración de Hospederías de Extremadura, Oeste Energía Solar-Comunicaciones, la ONCE y Fundación Iberdrola España.

Comentarios