Un autobús parte de Mérida con destino a París para animar a la piragüista Estefanía Fernández
Las finales de esta prueba serán el 8 de agosto a la misma hora. Además, participará en K1 con eliminatorias el 7 de agosto y finales el 10 de agosto.
Un autobús con familiares y amigos de la piragüista emeritense Estefanía Fernández ha salido este lunes desde Mérida rumbo a París, con el objetivo de animarla en su participación en los Juegos Olímpicos.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Toni Marín, estuvo presente en la salida del autobús y anunció que también viajará el fin de semana en representación del ayuntamiento para apoyar a Fernández. "Es un evento único y hay que aprovecharlo para animar a nuestra deportista y ayudarla a conseguir el éxito", expresó Marín, deseando suerte a la familia de la deportista y reafirmando el apoyo del consistorio.
Marín destacó las posibilidades de medalla de Fernández, recordando que es la campeona del mundo. "Esperemos que no le pueda la presión y le deseamos toda la suerte", subrayó. Por su parte, Antonio Fernández, padre de la piragüista, manifestó que las sensaciones son "buenísimas" y que su hija está en excelente forma física y mental.
Estefanía Fernández llegó a París el 3 de agosto junto con el equipo nacional de Piragüismo y competirá en K4 (500 metros) el 6 de agosto a las 10:00 horas en las eliminatorias. Las finales de esta prueba serán el 8 de agosto a la misma hora. Además, participará en K1 con eliminatorias el 7 de agosto y finales el 10 de agosto.
Cabe recordar que semanas atrás, Fernández fue recibida por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y numerosos emeritenses. En esa ocasión, la deportista destacó la importancia de renovar el Club Iuxtanam para seguir logrando grandes éxitos y expresó su agradecimiento a su familia por su constante apoyo.